Chile: "Cambalache", Livraga, Juan y "el profesor Agustín" (persecución religiosa en Sudamérica o las ratas que nos des-gobiernan)

(En proceso de revisión, mayo 2017)



“CAMBALACHE”, LIVRAGA, JUAN Y el “profesor Agustín” : LA HISTORIA SIN FIN
¡O también Help Popeye!, o “Dos puntas tiene el camino…” o ¡¡¡BIENVENIDOS AL CIRCO!!!

O cómo perder 2 familias con unos “filósofos”, una en Argentina (2001) y otra en "Shile" (2007) en manos de dos "super-hombres" o "Edipo revuélcate en tu tumba" o Tata Freud ¡qué razón que tenés che!
(Texto 09 de enero de 2008)
Juan Contreras Bustos

TEMARIO

* Fragmento de “Circo Beat”, canción de Fito Páez.

* En la Fiscalía de Cauquenes (una víctima denunciada: “El ladrón detrás del juez”).

* ”El puente se va a caer” (y se cayó, el puente “Loncomilla, San Javier y sus relaciones con Linares, Chile y con Talca…y con Santiago…y….).

-Cauquenes, San Javier y Linares, tres ciudades de la Región del Maule, reducto del “conservadurismo” chileno.

* “Los delitos sectarios suelen realizarse en el ámbito doméstico y todo a nivel familiar…”

* Una lucha de 6 años por defender los Derechos de mi hijo, un niño chileno, secuestrado desde el año 2001 en Buenos Aires, Argentina por miembros de una secta filonazi.

-(“¡Déjenlo que hable, ya se cansará y no molestará más!”, miembros de la secta de la mEsonería en relación al caso, por allí en el 2002).

* Los que nos des-gobiernan, la corrupción como sistema y la inexistencia del estado de Derecho (en Chile, Argentina “and around the World”).

* Las sectas ordenan y sus “empleados” funcionarios obedecen… Los recursos de los Estados usados para neutralizar a los denunciantes.

* Un judío “renegado” será el mejor filo-nazi y de paso “preña” a las mujeres de su prójimo, comandando de paso a un delirio argentino hecho sistema (Fundación Hastinapura-escisión de Nueva Acrópolis).

* Nuestros “representantes” y nuestros “pastores” (y las sectas), “todos juntos en el fango revolcaos…”

* Nuestros “calígulas” criollos y “El tío Paul” en su “Colonia Dignidad”: Linares y Parral “le avivaban la cueca” (y Talca..y Santiago…y…)

* El Informe sobre Sectas de la Cámara de Diputados chilena aconsejó difundir la gravedad del drama sectario a los estamentos del Estado (¿por qué los “autoridades” no tienen idea de lo que se trata en verdad a varios años después de evacuado éste?).

* Nuestros “funcionarios” hacen “la vista gorda”, “total, si no hay nada qué hacer” (y cuando se dan cuenta en los “despelotes en que suelo andar metido”, escapan “Como alma que se la lleva el diablo”).

* Nueva Acrópolis, unos “filósofos”, sus “machines guns” y otras “herramientas filosóficas” similares.

* ”Papá J.A.L.” y “mamá A.D.A.” se sacan los ojos en una “separación de pareja” que incluyó a medio planeta.

* Un “filósofo” y conductor de tanques en España.

* Un “Emperador” se va a los ¿cielos? (y sus discípulos siguen su “trabajo” en la Tierra: la “Operación Giordano Bruno”).

* Un reconocimiento a los “kapos” de las “machines guns”, los tanques y los “lavados de cerebro” como “Consultores educacionales de la O.E.A.”: José Miguel Insulza, ex ministro, Secretario General de la O.E.A. y Ricardo Lagos Escobar, ex presidente de Chile saludan “¡¡¡AVE J.A.L.!!!”.

* Uno su “Enemigo Público N° 1” (o sea yo).

* Estamos gobernados por bandas (sectas) que se apoderan de los Estados para su beneficio y del de sus “amos”.

* ”Orwell 1984”.

* Los que “nos representan”, devotos del “Becerro de Oro” y sus etcéteras (los “aaronitas” en acción).

* Y entre estos etcéteras la caída del puente “Loncomilla” (en nuestra Región), el que estaba hecho para soportar 30 toneladas y habrían pasado un montonazo de vigas de más de 100 toneladas; así es que cayó por su peso o mejor dicho por el de las vigas, vigas de ALCHI S.A., cuyo vice presidente habría sido Ricardo Lagos Weber -el hijo del en ese entonces presidente- actual ex sub Secretario de Gobierno y futuro candidato a senador (ver al final declaraciones del mayor de Carabineros (r) Vega Soto ante la fiscalía por hechos relacionados)

* Un fiscal de tiempos “democráticos” acosando a una víctima inocente (denunciado como “enfermo psiquiátrico y peligroso” por una mina que está “cucú”, manipulada por un sectario, ¿why?).

* ¿Será un “apriete” ordenado por los “hermanos”? (da lo mismo pues tengo tantos “amigos” que podría venir desde cualquier lado).

* Testeando al Ministerio Público y su actuar (en vivo y en directo).

* Un mail de una hija que desvirtúa la denuncia y los delirios de una madre enloquecida.

* La declaración de una denunciante -que parece la de una adolescente- hecha en base a calumnias y difamaciones (las manipulaciones de un presunto “comandante” de Nueva Acrópolis, el “profesor de filosofía del Liceo de Chanco, Agustín Garcés”; un mafioso y matón).

* Mis aclaraciones a esta denuncia.

* Un “profesor” de Linares, pilar de la suciedad, perdón: sociedad, a quien le parece bien que niñitas de 15 años atiendan la barra de una disco, vendiendo alcohol, de madrugada durante el verano (en medio de la droga y el “reviente”). ¡Qué viejo asqueroso!

* Su “amigo” Agustín me aclara que la mina es una suelta, “contigo ya ha tenido 4 tipos…” Con este “amigo” ¿quién necesita enemigos?

* Una mujer que me denigra por todo lugar y sitio y ante quien quiera escucharla.

* Un fiscal de la República que juega conmigo “Como el gato con el ratón”: “Aquí dice el señor que tiene derecho a tener un abogado, etc., etc.” (risitas y burlas de por medio). Lo que no sabía fue que tenía adelante al “Súper-Ratón” o sea yo.

* ¿Por qué el fiscal no habría respetado la Ley de Prensa?, ¿por qué anota en la declaración lo que a él le parece?

* Una víctima que fue de verdad amenazada y denigrada de manera sistemática en la región y paradójicamente imputada (tratada además como un orate y delincuente por un fiscal mafioso).

* Un ¿”super-hombre”? se muestra y me amenaza de manera terrorista el 17.10.07. (Los “matonajes” del profesor Agustín Garcés, un “filósofo” linarense:

“¡¡¡NO TE METAS CONMIGO ESQUIZOFRÉNICO, PARANOICO, LOCO...EL ASUNTO ES CON ELLA... INMEDIATAMENTE IRÉ A BUSCAR A 4 CARABINEROS PARA IR A TU CASA A BUSCARTE...!!!! (¿Por qué cuatro carabineros y bajo qué poder lo hará?, ¿qué curioso... no?)”

* Mi denuncia en Carabineros de Chile el 24.noviembre.2007, previamente el día 17 de octubre he denunciado el asunto al ministerio del Interior a través de la Presidencia, vía formal y de manera reservada; previamente la noche del 04 de octubre he avisado lo que sucede a la ídem.

* Una contradenuncia en Fiscalía que fue bloqueada por ¿Fiscalía? y respuesta del Ministerio de Justicia
(las 3 patas que sostienen a un delirio hecho sistema). Esto es modus operandi around the world por parte de las "autoridades" en casos de víctimas que denuncian.

"Cuando quiso interponer una demanda ante el ministerio público contra el grupo, el agente del ministerio público en turno trató de hacerlo desistir a base de intimidaciones veladas y trámites burocráticos infinitos. Al ver que Esteban no se iba a retractar, procesó el archivo junto a otros miles de casos irresolutos que reposan en el limbo del sistema jurídico."
El hombre que escapó de N.A., México - Vice

* ¿Tendrá que ver esta historia con mi amistad con Nicolás Vega, sus denuncias sobre la caída del puente “Loncomilla”, la firma ALCHI S.A. y mi relación con el periódico Granvalparaíso en donde se han difundido sin censura los hechos sucedidos en el caso? (probablemente el único medio de libre difusión de la opinión ciudadana que quedaba en Chile, de alto tráfico en Internet -12.000.000 de visitas - y que sobrevive a duras penas hoy día como un Blog, habiendo “fallecido por estrangulación” del gobierno a inicios del 2007 y hecho renacer en los últimos meses y del cual mi casa es su sede en la Séptima Región.)

* P.D. al 09 de enero de 2008, o sea más de 1 mes después de denunciar en la fiscalía y a 2 ½ meses en la Presidencia de Chile, no ha habido protección alguna de parte del Estado chileno a un ciudadano bajo amenaza terrorista…¿why not?

*Declaraciones ante la Fiscalía de Osorno, del mayor (r) de Carabineros don Víctor Vega Soto, sobre su papel en sucesos relacionados con la caída del puente “Loncomilla” y la Prefectura de Linares.

¡¡¡QUE COMIEEEENNNCEEEEEE LA FUUUUNCIÓNNNNNNN!!!!

“Buenas noches
ladies and gentlemen
bon soire
sean bienvenidos a la primera función
del Circo Beat
el circo más sexy
más alto
más tonto del mundo
desde ahora y para siempre
cualquier semejanza con hechos reales
correrá por vuestra propia imaginación
arrivederci é buona fortuna
queste sono le ultime parole
d'il terzo angelo di Cristo
dopo parlare in l'strad
a con il uomo che non sapeva piú di niente ! ! !”
Circo Beat
Fito Páez

EN FISCALÍA
(“El ladrón detrás del juez”)

Llegué un mediodía del 23 de octubre de 2007 a la Fiscalía de Cauquenes, Chile; la citación reza que debería yo “el imputado” en la causa R.U.C. 0700779020-6, estar allí disponible a las 12:00 horas; sin embargo la espera se alargó por algo así como 45 minutos.

Mi última pareja chilena, desde mediados del 2005, se ha transformado en los últimos meses de sopetón en mi mi archienemiga, me ha denunciado como un “enfermo psiquiátrico” y otros infundios…¿why?

“El puente se va a caer,
Va a caer, Va a caer,
El puente se va a caer,
Mi dulce amiga…”

Cantada por Sarita Collins, en la famosa serie de televisión sobre el vampiro Barnabás Collins, todo un suceso en los años ´70s.

“UN EXPERIMENTO (La experiencia es la madre de la ciencia)

Haga la prueba de preguntar a sus amigos y círculo de relaciones: ¿Por qué cayó el puente “Loncomilla”?, y la respuesta será en un 99%: “Porque los ingenieros lo construyeron mal”, o “Porque estaba mal construido” y otras respuestas similares producto de otras tantas manipulaciones a la realidad, hechas de manera sistemática a través de los medios de manera masiva.”

UN PERRO VIEJO OTRA VEZ APALEADO

“Usted pensará que lo que narro es un caso excepcional; de ninguna manera, los delitos sectarios suelen realizarse en el ámbito doméstico y todo a nivel familiar… así cuando lleguen a la justicia los fiscales dirán: “No podemos hacer nada porque es un caso de familia”, “es un caso de abandono de hogar”, “es un caso de infidelidad”, “es un pobre “cornudo” que por venganza anda hablando y armando ´quilombo´ …”
De un fragmento de este escrito.

A mis… ¿cuántos años?, en verdad casi medio siglo de vida, jamás había estado en un trance judicial de esta naturaleza, menos por un tema de relaciones familiares, pero se ve que la vida me tiene reservadas cosas como éstas.

¡Qué digo!, la vejez me mata… En verdad nunca había sido “imputado” en causa alguna por un supuesto hecho delictual; pero esto de los tribunales no es extraño para mí, pues desde hace casi 5 años estoy reclamando infructuosamente a través de Asistencia Judicial Internacional invocando a la Convención de La Haya que habla sobre secuestros y retenciones ilegales de niños movilizados fuera de sus territorios de origen, el restablecer por medio del Tribunal el vínculo con mi hijo, un niño chileno secuestrado impunemente desde el año 2001 en Buenos Aires, Argentina, por miembros de la peligrosa secta destructiva Fundación Hastinapura, escisión de la tristemente célebre Nueva Acrópolis.

LOS QUE NOS “REPRESENTAN”

“Y los monos están devastando este lugar…”
Fito Páez.


Ha sido seguido el asunto mensualmente –aunque no dicen ni pío de los dientes para afuera- por las Cancillerías chilena y argentina; agrava el caso para ellos la violación sistemática de nuestros Derechos usando del poder de ambos Estados a través de omisiones, acciones y falta de celo en el actuar de los responsables; es así que estamos sin abogados que nos defiendan o si los tenemos no me contestan desde diciembre del año 2006; además con un juicio improcedente por impugnación de paternidad, no ajustado a Derecho o sea ilegal que inhibe al primero que he que he mencionado ¿cómo es esto posible y aceptado por ambos Gobiernos?; el niño en dirección desconocida e incomunicado desde enero de 2005.

Responsables Alvear, Walker y Foxley… terrorismo de Estado… delitos imprescriptibles de lesa humanidad…. No se les olvide “nenes” (terminarán todos en un Tribunal Internacional; es una promesa... )

MEIN KAMPF (¿así se escribe?)

De manera abierta e informal llevo 6 años de lucha permanente por defender nuestros Derechos y los de otras víctimas de grupos diversos, tanto en Chile como en el mundo.

Esto de La Haya es la única acción posible que se han y nos han permitido los “demócratas” que nos gobiernan y supuestamente nos representan; la “libertad religiosa” (la de las sectas, pues la de las víctimas les importa un pepino) es el caballito de batalla para hacer la vista gorda ante toda clase de atrocidades y aberraciones por parte de estos “grupos filosóficos” y/o “religiosos” sobre ciudadanos indefensos, la mayoría niños y mujeres. La defensa de la “libertad de conciencia” es la excusa para mantenerse al margen.

La verdad es que el habitual “lavado de dinero” a través de las incontables corporaciones religiosas o filosóficas por parte de nuestros “corruptísimos” y porque no decirlo de “narcos”, “lobbystas” varios y otros gusanos, les garantizarán impunidad absoluta a simples delincuentes que suelen estar disfrazados como “pastores”, “directores” o “filósofos”.

Cuando digo “lavado” hablo de “donaciones” entre US$ 10.000.000 y US$ 15.000.000: 10% para la secta, 90% para el corrupto, perdón, debo decir para el “benefactor” (en otras oportunidades la partición es de 40% y 60%, todo depende…).

A inicios de los 90´s una coima para un funcionario mediano-menor de una municipalidad del Gran Buenos Aires, el que autorizaría una “bailanta” (discoteca con música tropical) era de dos millones de dólares, imagínese para uno grande; interpole el asunto a un senador, a un presidente de esos que venden entera a su Nación... a sus carreteras, sus eléctricas, sus recursos mineros, a su banca…

Se suele además usar los recursos y medios de los Estados para neutralizar a los escasos denunciantes como el que escribe; “neutralizar” implica eso, medios pacíficos (se ordena a jueces y funcionarios que “cajoneen” los expedientes y casos por ejemplo, que los alarguen idefiniiiiiiidamente…) y si es necesario de los otros… “paramilitares” (léase policías actuando de manera ilícita), amenazas, uso de los recursos de información del gobierno, etc.

Dentro de los etcéteras, tirarle al denunciante un “lumpen para que lo cuelgue en la calle”, hacerle un seguimiento de inteligencia y ponerle a un tipo al lado que lo “joda con la mujer” y que ojalá le quite a los niños y cualquier cosa que a usted se le ocurra; las sectas son “sectas”, hordas formadas por “monos” con apariencia de hombres, simples “animales”.

Las sectas ordenan y sus “empleados” funcionarios obedecen…

Amnistía Internacional “muere pollo” o sea no dice nada, porque todo esto que narro no son a su entender violaciones a los Derechos Humanos… Amnistía un ladrillo importante en “The Wall”; si lo duda pregúntele a Sergio Laurenti, director de la Sede Chile qué es lo que opina sobre los 6 años de secuestro de mi niño…

VOY A LO DE MI HIJO Y A SU MADRE (argentina) EN ARGENTINA (y al año 2001)

Todo partió porque la que fue mi mujer en ese momento, terminó totalmente desquiciada y obviamente después de la “festichola” resultó quedar preñada en manos de su dulce maestro -sub-líder máximo de la organización- después de seguir un “Profesorado Superior de Yoga” avalado por el Ministerio de Educación.

Sergio Lemberger

El tipo, un hombre casado y con hijos -como suelen serlo los líderes sectarios- de origen judío (un idólatra y “renegado”, pues en su grupo se suele repetir: “Rinde pleitesía a nuestros dioses, sacrifica en su honor”), profesor de yoga en Hebraica Argentina, una institución la que pese a ser advertida de la condición filonazi de la secta a la que pertenece su empleado, por lo que sé hasta hoy sus directivos no han hecho nada al respecto.

¿Qué es lo que dirá el Rabinato de esto?

La venganza brutal en contra de un hombre: “Que se negó a tomar la oportunidad de aprender con nosotros”, el que se negó a enseñar en su escuela…”¿Qué es lo que enseñará Juan Carlos entre nosotros?”, preguntó Sergio Lemberger, “Guardián de la Fe” o sea segundo en el mando mundial en el año 2000.

Como no quise enseñar entonces: nos cogeremos a tu mujer… Dicho y hecho…

Usted pensará que lo que narro es un caso excepcional; de ninguna manera.

Los delitos sectarios suelen realizarse en el ámbito doméstico y todo a nivel familiar… así cuando lleguen a la justicia los fiscales dirán: “No podemos hacer nada porque es un caso de familia”, “es un caso de abandono de hogar”, “es un caso de infidelidad”, “es un pobre “cornudo” que por venganza anda hablando y armando ´quilombo´ …”

Para su información:

"Nueva Acrópolis/Fundación Hastinapura
(…)
Varios esposos han visitado Fapes (Fundación Argentina para el Estudio de las Sectas) para contarnos el drama de ver como perdían a sus esposas...".

“Sectas, cuando el Paraíso es un infierno”, Alfredo Silletta, Beas Editores, 1992.

" Asimismo hay algún material publicado e igualmente aportado a la causa que contiene referencias, en concreto, a una práctica conocida como rapto de las sabinas/os», con la que se alude a la utilización de tácticas de carácter sexual para la captación de adeptos."


O sea un modus operandi aplicado nuevamente a una devota y a su familia, quedando un niño destruido psicológicamente en medio, bajo la mirada cómplice de las “autoridades” de ambos países, UNICEF, Amnistía Internacional, Transparencia ídem, toda clase de iglesias tradicionales y grupos religiosos, los que habitualmente hacen la vista gorda en casos como el nuestro. ¿Por qué?

Porque no desean medidas reales para controlar a las sectas. Suelen tener “pies de barro” nuestras “autoridades” y “pastores”; presos de la corrupción, pederastia, abuso de acolitas, apropiaciones de dinero y propiedades y una lista interminable de fechorías entre las que se incluyen “fiestecitas” con niños, drogas y “señoras y chicas decentes” transformadas de un día para el otro en prostitutas al servicio de su "maestro" y a los pies de senadores, diputados, jueces y otros cresos modernos.

UNA DE LAS TÍPICAS

Imagínese a usted mismo, una porquería de corrupto geronte de 70 años rodeado de “minitas” de 24, reventadas de “voladas” y todos medio “empelotas” y usted jalando en medio como loco… y con su buen Viagra encima… Está bueno ¿no? El problema estará en que su “anfitrión” normalmente lo habrá filmado y luego lo tendrá “agarrado de las bolas” como se dice… ¿le suena conocido?, ¿es su caso actual?

En Chile, el famoso Paul Schaffer fue un experto en el asunto, la Colonia Dignidad era habitualmente visitada por la mayoría de nuestros calígulas criollos y fue y es intocable por cerca de cincuenta años.

¡¿Usted cree que el cuento se terminó?!

Bueno… un anciano medio demente quedó encarcelado, los “zombies” o sea sus víctimas tratan de arreglarse como pueden a la buena de Dios; pero “la guita”, lo único que importa en este mundo, esa se invirtió en otros lugares, se transformó en muchas otras empresas. Así es que en lo fundamental todo sigue igual… el “demonio” que “alimentaba” Schaffer sigue esperando renacer en un próximo capítulo…y acumula platita en el intertanto.

EL INFORME SOBRE SECTAS ACONSEJÓ DIFUNDIR LA GRAVEDAD DEL DRAMA SECTARIO (¿por qué los “autoridades” no tienen idea de lo que se trata en verdad a varios años después de evacuado éste?)

Un fiscal me ha expresado muy convencido en una oportunidad reciente:

“¡Si una mujer quiere puede acostarse con 10 tipos…es su problema!”; en ese momento le he dicho que no me parece válido lo que manifiesta y que no estoy dispuesto a discutir temas de ética y moral con él.

Sin dudas las que se “cruzan” con diez machos son las perras, no los seres humanos; y después se extrañan del estado ético de nuestro país… Así se está aplicando la “justicia” en Chile ¡un asco!

Y pregunto: ¿Qué sucede si se ha usado con ella escopolamina (“burundanga”)?, ¿u otra droga?, ¿o hipnosis?

Sabe usted que si le dan escopolamina y lo llevan al cajero automático, usted hará lo que el que lo ha drogado le pida?, ¿y que si es su hija en una fiesta se comportará igual?

¿Fiscales actuando en base al prejuicio, oscurantismo y no en la exactitud científica?, ¿y con el nivel ético de un mono?

¡¡¡“Shile”, la alegría ya viene!!!, ¡¡¡Shile, la alegría que llegó!!!

“Voy a averiguar de qué manera podemos ayudarte”, me ha dicho un juez chileno en otra oportunidad. Una vez “averiguado” no se comunicó ya más.

Lo mismo ha sucedido al más alto nivel del Sename: “Lo que sucede es que a nosotros tampoco nos contestan ni nos dan bola”, ha sido la respuesta; y como si nada siguen cobrando tranquilitos su sueldo, total: “¡Si no hay nada qué hacer!”.

¿Estado de Derecho en Chile?, ¿En Argentina?

“El sistema me está desbordando, y las situaciones de conflictos severos - violaciones, abuso, violencia, maltrato infantil y etc, etc- , también.
Al margen de esto veo que ante la ausencia del Estado en recursos específicos para área de niñez los "grupos" aprovechan y acaparan…”

Testimonio anónimo de funcionaria argentina.


UNOS “FILÓSOFOS”

Nueva Acrópolis/Fundación Hastinapura, dos delirios hechos sistemas que caminaban bien juntitos como un solo rebañito hasta el año 1981, fecha en que luego de un “despelote a la italiana” de padre y señor mío entre los fundadores, o sea “la madre” A.D.A. y “papá J.A.L.”, la secta se dividió en dos: algunos nenes con papá y otros con mamá.

Según cuentan los testigos, A.D.A. se aburrió de los delirios paramilitares de su dulce esposo (en los que había dejado de creer así de un viaje, de seguro por iluminación venida en alguno de sus trances en que los que cae habitualmente arrastrándose por el suelo) y ordenando tirar las “machines guns” (ametralladoras -que las tenían y muchas- y otras “herramientas filosóficas” similares) a las alcantarillas de Buenos Aires, se transformó así de sopetón en una dulce anciana plena de paz y de pacifismo militante; de paso antes de “pacificarse” totalmente, “ordenó” que ¿quemaran? todos los libros de J.A.L. y dejó en el desastre un reguero de matrimonios deshechos, pues algunos esposos prefirieron a papá y otros a mamá.

Copio un fragmento de una comunicación al que escribe, por parte de un ex miembro de la secta desde U.S.A. y la que permite a cualquiera que analice el texto darse cuenta del alto nivel de control que los líderes tuvieron y tienen con sus acólitos:

“Asímismo, fui testigo de la escisión ocurrida cuando la Sra. Albrecht se alejó del Sr. Livraga y se quedó con las escuelas de América, dejando al Sr. Livraga
con las escuelas de Europa, una partición injusta a mi manera de ver. Sin embargo, debo enfatizar rotundamente que la división se debió exclusiva y precisamente porque el Sr. Livraga empezó a mostrar una excesiva obsesión con sus ideas políticas y sectarias. También debo recalcar rotundamente, que a
partir de la división; HASTINAPURA cortó radicalmente con NUEVA ACRÓPOLIS, y según instrucciones de la Sra. Albrecht, todos los textos, libros y manuales de Livraga fueron completamente destruidos y sus enseñanzas prohibidas, yo personalmente participé de dichas destrucciones, no sin pena, porque algunas ideas de Livraga me gustaban personalmente (espero que no se me califique de neo-nazi por ésta aserción)

(…)

“EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO

En 1981, la “Reunión Internacional” de NA fue llevada a cabo en Roma; el autor, por entonces jefe de la filial de Siracusa, en Sicilia, estuvo presente.

Después de su entrada – vestido con una túnica imperial púrpura – Livraga se sentó bajo un gran pabellón a un extremo de la gran mesa de dirigentes y anunció que ADA ALBRECHT HABIA SIDO EXPULSADA. Al mismo tiempo, prohibió los “dobles mandos”: muchos países o filiales locales habían sido fundados por parejas, que compartían tareas. Bajo la nuevas regla, una persona pasaba a ser súbdita de la otra (en mucho casos, pero con muchas excepciones, fue la esposa quien se convirtió en subordinada de su esposo) Esto llevó a la separación de muchas parejas. Lo que importaba es que nadie debería tener otro interés o conexión diferente del de la organización.... etc. etc...”

Eduardo Sagárnaga
P.O. Box 498
13 Fitzgerald Court
Hinsdale, NH 03451-0498
Phone: 1 (603) ……

Los interesados pueden leer el texto completo sobre “El Nacimiento de un Imperio en:
http://www.kelebekler.com/cesnur/txt/liv-gb.htm la Web de Miguel Martínez, ex Comandante Nacional de Egipto de Nueva Acrópolis y en la que hay un link a nuestro caso (es una versión antigua y fue mi seguro de vida en su momento).

UN “FILÓSOFO” (y filo-nazi)

J.A.L. se vanagloriaba de que en España sus “amigos” le prestaban de vez en cuando alguno que otro tanque a los que solía conducir por las calles de la ciudad…¡qué nene!...¿no? Bueno no es nada raro, si pedía que sus “alumnos” lo saludaran como “¡AVE J.A.L.!”.

UN “EMPERADOR” EN LOS ¿CIELOS?

“Desencarnado” el fundador, el Imperio que creó siguió más poderoso que nunca. Una vez los “milicos” sudamericanos y europeos volvieron a los cuarteles, los “demócratas” que nos des-gobiernan y que supuestamente nos representan lo protegen que da gusto…

La última gracia de los ex socios “Panzer” (José Miguel Insulza) y de “Laguín” (Ricardo Lagos Escobar) fu… o mejor dicho lo digo así -previniendo una demanda- “habría sido” conseguirles el reconocimiento de la O.E.A. como “organismo consultor educacional”.

¿Qué les consultarán a estos “filósofos”: ¿cómo torturar a los prisioneros de los gringos en Guantánamo?, ¿cómo “cagarlos a tiros” con las “machines guns”?, ¿o cómo “lavarles el cerebro” y mandarlos de vuelta a “sapear” a los “mujajidines”?; porque eso sí que saben hacerlo muy, pero MUY bien.

A propósito, ¿habrá dicho algo al respecto de los afganos el “guatón” o seguirá diciendo amén a sus patrones?

Orwell y su "1984", es el mundo en donde existimos hoy día; las sectas ayudan a mantener lo establecido, las “fábricas de zombies” que los que controlan el mundo han creado para nuestra época.

ENEMIGO PÚBLICO N° 1

Durante 6 años he difundido al mundo a través de todos los medios posibles nuestra historia y el grave hecho sectario que es permitido por el “Sistema” y que produce la indefensión de nuestras familias, de nuestras esposas y de nuestros hijos y la que nos afecta a todos a nivel mundial y que los grandes medios “periodísticos” (periodismo cortesano y genuflexo) suelen mantener en el más bajo perfil.

Si usted cree que por haber aparecido en los diarios y la tele lo de Paola Olsece, la argentina esa de los “Cristianos Ecológicos” o lo del padre Gazziero, el cura católico asesinado en el altar de la Catedral de Santiago de Chile, se toca el tema sectario, estará en el más grande error. SECTAS, así con mayúscula no les pondrá la mano encima nadie.

“EL AVISPÓN VERDE”

Para muchos grupos soy un verdadero tábano; también para algunos de nuestros “demócratas” y sus partidos, los que no difieren en nada de los más peligrosos ”grupos con comportamiento destructivo”.

Mi visión plenamente autorizada es que ESTAMOS GOBERNADOS POR BANDAS (sectas) QUE SE APODERAN DE LOS ESTADOS PARA SU BENEFICIO Y DEL DE SUS “AMOS”.

Que la democracia no tiene existencia y que se usa ampliamente el “control mental” a nivel colectivo: control de la información, creación de una realidad virtual que mantenga la “paz social” (al populacho tranquilo) y que permita la expoliación tranquila de nuestros países, recursos y posibilidades; resumiendo "1984”; si lo duda escríbale a cualquiera de los amigos especialistas en sectas y le dará seguramente una opinión similar a la mía.

Un tábano, lo que puede llegar a ser sumamente riesgoso para la integridad personal; pero creo vale la pena hacer lo que hago, nada menos que la libertad de nuestros hijos y nietos se juega entre bambalinas. Sólo tipos como el que escribe son los que están haciendo algo, el resto o disfruta del poder o es disfrutado como un simple animal de ordeñe y cuando no dé más leche, al matadero.

“TODOS JUNTOS EN EL FANGO REVOLCAOS…”

No le crea nada a “La Sole” (Soledad Alvear, presidenta de la Democracia Cristiana y posible candidata a la presidencia de Chile), ni a “Laguín”, ni “al Panzer”, ni a ninguno, todos son lo mismo… igualitos a la señora K. que compra en Europa carteras de US$ 40.000, mientras los maestros en las escuelas tratan de sobrevivir con 200 disminuidos pesos argentinos… la “nueva izquierda americana”, títeres pintados de rojo al servicio del Imperio…

El escándalo del MOP (Ministerio de Obras Públicas), las carreteras concesionadas, las autopistas y sus “tags” (y las tarifas las que de un día para el otro, por contratos hechos en tiempos de “Laguín”, subirán en estos días entre un 7 y un 10%); el Transantiago, las mineras, la pesca industrial, el cobre, las eléctricas, el agua potable, etc., etc., etc. (que conste que no hablo desde una posición de izquierdas, ni tampoco de derechas.)

“El puente se va a caer,
Va a caer, Va a caer,
El puente se va a caer,
Mi dulce amiga…”


Y entre estos etcéteras la caída del Puente “Loncomilla” (en nuestra Región), el que estaba hecho para soportar 30 toneladas y habrían pasado un montonazo de vigas de más de 100 toneladas; así es que cayó por su peso o mejor dicho por el de las vigas, vigas de ALCHI S.A., cuyo vice presidente habría sido Ricardo Lagos Weber, el hijo del presidente, actual ex sub Secretario de Gobierno y futuro candidato a senador (ver al final declaraciones del mayor de Carabineros (r) Vega Soto ante la fiscalía por hechos relacionados)

UN EXPERIMENTO (La experiencia es la madre de la ciencia)

Haga la prueba de preguntar a sus amigos y círculo de relaciones: ¿Por qué cayó el puente “Loncomilla”?, y la respuesta será en un 99%: “Porque los ingenieros lo construyeron mal”, o “Porque estaba mal construido” y otras respuestas similares producto de otras tantas manipulaciones a la realidad, hechas de manera sistemática a través de los medios de manera masiva.

VUELVO A LA FISCALÍA EN EL 2007

“¡Ah, así que usted es el que le manda los mensajitos a la señora!” dice sarcástico el fiscal; me pregunta el día, el mes, el año, para confirmar como afirma la denunciante que estoy totalmente “fallado del cuesco”, orate o “cucú”. Luego de sopetón me lee lo del Código Penal y lo que dice al respecto de las amenazas y ¡bla, bla, bla!., las penas del infierno le aguardan, a un delincuente y enfermo mental, o sea yo (¿serán posibles las dos cosas a la vez?)

Me identifico como periodista y que los supuestos “mensajitos” y mails corresponden a una investigación que realizo. Desafiante exige mi título, chileno o extranjero; para tantearlo, punzarlo y “porque soy macho y me la banco”, le digo que no lo tengo y que soy “periodista empírico”: como García Márquez, como “la Isabel Allende”, como Eduardo Galeano (y podría haber seguido con una lista interminable en donde están los mejores periodistas del mundo, los que jamás pasaron por las aulas de una “escuelita de periodismo”; hasta está en ésta Domingo Faustino Sarmiento y el que dicho sea de paso no tuvo más educación formal que la primaria y si gusta escarbe a Andrés Bello y se dará cuenta que fue un autodidacta… así como escuchó).

“¡Ah, entonces es usted ´reportero´- agrega.” – “No, soy periodista, especializado en sectas destructivas.” – es mi respuesta, agregando: “Soy miembro del periódico de investigación argentino “Tribuna de periodistas”- le doy los datos para que si lo desea se comunique de inmediato con nuestro director en Buenos Aires; sin embargo él no se da por enterado (comento para usted que lee, que el mencionado es profesor en la "Escuela de Periodismo del Círculo de la Prensa" en Capital Federal, así como Tribuna de periodistas está sponsoreado por dicha institución centenaria la más antigua escuela de periodismo de Latinoamérica).

Le entrego un legajo con mis antecedentes y una lista con los mayores expertos en el tema sectas en el mundo, con los cuales trabajo y me comunico habitualmente, los lee de refilón sin darles importancia. Nombro a continuación al doctor Humberto Lagos Sch., asesor en sectas del Misterio del Interior chileno y el que expreso estaría al tanto de la investigación que he mencionado y que he realizado una denuncia al respecto a la Presidencia. Dice así bien soberbio y suficiente que no le importan los del Ministerio o algo así.

UN FISCAL QUE NO ACATA LA LEY

Le hago notar lo que dice al respecto la Ley de Prensa chilena, que dicho grosso modo reconoce la condición de periodista a los ya conocidos titulados chilenos y/o extranjeros, asimismo a estudiantes de la carrera en períodos de práctica; pero también a los representantes de medios extranjeros, corresponsales, miembros, editores, etc.

Aclaro aquí en esta crónica que en mi caso soy miembro estable del staff de “Tribuna de periodistas”, uno de los más, sino el más incisivo periódico de investigación trasandino desde su creación; amigo personal incluso de “Bilbo”, el gato del director Christian Sanz, todo un felino-periodista de ratas de cloaca porteñas y el que cuando estoy en Buenos Aires se sienta en mi falda a compartir mi pizza (la que ha cocinado "la Cata", la mujer de Christian, profesora de periodismo en la Universidad de Buenos Aires).
.
También edito la Web Sectas Argentina-Chile-Perú, la que pertenece al Anillo de Información sobre Sectas, una página experimental que reúne a algunos de los más destacados especialistas del mundo, entre estos a la red MASA PERU, reconocida en su labor incluso por el Departamento de Estado Norteamericano.

Cuando un “periodista” cualquiera publica una nota en un diario o sitio equis de esos con “minas en bolas” y farándula, lo leen sólo unos cuantos; cuando alguno de los periodistas de nuestra Red difunde un comunicado, lo leen en TODO el mundo: especialistas varios, asesores de gobiernos, asesores de religiones tradicionales, público en general y servicios de inteligencia varios entre otros etc., etc.

Todo el mundo es TODO EL MUNDO y de los que deciden el y al mundo.

¿Qué pasaría si denuncio lo sucedido a la Sociedad Interamericana de la Prensa y de paso le escribo “Al Gabo” contándole la aventura, “Estamos en Macondo, no lo olvides Juanito”, de seguro me diría…

“¡¡¡REEEESPETAAABLE PÚUUUBLICOOOO!!!

Seguimos con los “dime y diretes”, el fiscal absolutamente prejuiciado. No puedo determinar en ese momento si es debido a la entrevista que ha tenido minutos antes con la que ha sido mi ex pareja y quien me ha denunciado con calumnias e infundios y entre otras barbaridades según expresa el fiscal, con: “Es un enfermo psiquiátrico y que temo por la integridad de mis hijos y la mía.”

Llama la atención que ante la denuncia de una ciudadana cualquiera, quien bien puede ser una hipotéticamente “simple mina fallada del cuesco”, un funcionario del Estado se abanderice de esta manera y compre entera la versión que le ha dado. ¿O será porque está linda la mina cuarentona y largos, toda rubia y con esos ojazos azules que en verdad matan a cualquiera?

Si yo estuviese en su lugar, escucharía sin prejuicios lo que tenga que decir el imputado, el que antes de que se pruebe su culpabilidad es inocente, inocente y siempre inocente.

ESTO ME HUELE RARO

Noto algo raro en el procedimiento, parece una encerrona de la que participaría también el funcionario (ver sobre actitud de fiscal en denuncia similar en México)… He sido denunciado a la fiscalía por mi ex pareja quien se ha relacionado desde mayo de este año con un presunto alto miembro de la secta Nueva Acrópolis, “neofascista y paramilitar” según el Informe sobre Sectas del Parlamento Europeo, grupo peligroso entre éstos sobre todo por el nivel de manipulación e infiltración que ha logrado en los organismos de los Estados en donde se encuentra presente y la que cuenta con el más férreo apoyo y protección de la mEsonería, la que pone y dispone a su arbitrio en la justicia, en Investigaciones y toda clase de estamentos del Estado, así como la Democracia Cristiana “cortaría el queque” en el Ministerio Público.

N.A., secta a la que he denunciado permanentemente en todos los foros posibles desde hace 6 años; así es que soy para ellos uno de sus “enemigos principales”…y como dije, quien “se negó a enseñar” en su momento en las escuelas de su escisión o sea “un rebelde” y “un desertor” además.

Y a la que la O.E.A. le ha dado reconocimiento como “Organismo consultor educacional….”, bajo el presunto lobby de “Panzer” y “Lakes”, los “skinheads” del Emperador J.A.L.

¡¡¡ YA LO DIJE Y ¿QUÉ ?!!!


RADICAL, MASÓN Y BOMBERO

Uno mi tío, también "hermano" (pero “en sueño”) me ha dicho hace un tiempo: “¿Por qué no le escribes a Insulza y le pides ayuda para tu niño?”. En ese momento le he dicho: “N.A. tiene la protección de los “hermanos”, así es que no hará nada aunque pudiese.” – su esposa ha dicho: “¡Nooooo, no pueden tener apoyo con los antecedentes que tienen!” (1) –luego a mediados de 2007 les he avisado del reconocimiento que ha recibido la secta, seguro han quedado mudos. ¡PLOP!, igualito a Condorito.

Y “Lakes Jr.” habría sido el vice presidente de Alchisa y el puente que se cayo fue porque sus vigas lo colapsaron y “Lakes Jr.” es miembro de “Expansiva”, la que tiene origen en U.S.A. y los gerentes de allá son los Bush y papá fue director de la CIA y además “grado 33”… mejor no sigo… porque “La empanada sería grande” (parece que tenía un poquito de razón el tío Adolfo...).

(1) Un ex amigo –hoy con 33 años en la masonería chilena- hizo a fines del 2001/ inicios 2002 averiguaciones dentro de los altos niveles santiaguinos de la organización con respecto a Nueva Acrópolis; según expresó, estos tendrían “Antecedentes excelentes…”. Sin cuestionar lo que le fue informado y “creyendo” lo que dijeron sus “hermanos”, dictaminó que: “Tú estás equivocado”, al manifestarle que eran un secta peligrosa y con un prontuario encima.

Bueno, de la misma manera “creía” con orgullo, que la Universidad La República era un proyecto masónico y resultó que era una matufia del Gran Maestro de la Logia de Chile… Con estos “Constructores Profesionales” que quedará para los “maestros chasquilla” de fin de semana…

TESTEANDO AL MINISTERIO PÚBLICO
(Vivo en carne propia la impotencia de víctimas de sectas, las que serían tratadas de igual manera por funcionarios diversos del Estado en todo el país, de acuerdo a algunos testimonios)

“Cuando fui a denunciar se rieron en mi cara…”
Narrado por un esposo; su familia ha sido víctima de una secta evangelista.

He llegado hasta aquí con el objeto de cumplir con el trámite y con la misión general de averiguar cuál será la actitud de un fiscal de la República de Chile frente a una denuncia injusta, la que tiene su origen en la manipulación mental ha que sido sometida una mujer por parte de un sectario típico –su “amigo” y quien sería miembro de una de los más retorcidos y truculentos grupos del “supermercado de la iluminación”, tal que ha sido definido por algunos como “El non plus ultra de la tergiversación y de la manipulación dentro del panorama sectario”.

“Influjo” que ha producido, que misteriosamente en sólo 4 meses yo haya pasado de ser su “amor”, a “Un esquizofrénico, enfermo psiquiátrico y obsesionado”, ¿por qué?

Copio un mail que me ha sido enviado sólo 2 meses antes por la hija de la denunciante y quien ha pasado los últimos 6 meses compartiendo la vida de todos los días con su madre y el denunciado, supuesto ”enfermo mental”.

“Fecha: Sun, 26 Aug 2007 18:28:26 -0400
De: "L." <@gmail.com>
A: jassin999@yahoo.com.mx
Asunto: Saludarte y darte mi apoyo.

Hola: no puedo dejar de comentarte la pena que sentí al leer tu correo. Y por supuesto decirte que no me molesta para nada que me escribas, ya que me parecería patético actuar de manera tan infantil como para dejarnos influenciar por tu alejamiento de mamá, que es una persona totalmente independiente de mí en ese tipo de cosas.

Las pruebas que la vida nos pone por delante son tan dolorosas, que muchas veces pensamos en que ya no podemos seguir sufriendo, pero la gracia de trascender en este camino dice referencia en cómo enfrentamos dichas situaciones. (…) lucha por ideales, como lo has hecho hasta ahora, pero no te inundes más en lo negativo de las situaciones (…). No sé que más decirte sólo que TE ADMIRO Y QUIERO MUCHO.”
24 años, último año de carrera en una universidad del Estado.

¿Qué es lo que ha sucedido en la mente de la madre de la joven que opina tan diametralmente opuesta a su hija?

SIGUEN LOS ROUNDS

Seguimos en el enfrentamiento con el fiscal, que a esta altura del partido en eso se ha transformado la entrevista y toma de declaración, sin duda que el tipo lo que desea es “freírme” lisa y llanamente, ¿por qué tanto interés en hacerlo?

Ante la imposibilidad de expresarme adecuadamente, le pregunto su nombre para lograr una relación medianamente humana -no desea darlo- (sin duda que se requiere que el procedimiento obligue a los fiscales a identificarse claramente); reitero mi pregunta con la cancha e ímpetus que me ha dado la experiencia diaria por años en las “callecitas de Buenos Aires”. “José” –me dice no muy convencido de hacerlo- tanto él como yo estamos en un fuerte “estado emocional aumentado”, ¿por qué tanto?

Estoy acostumbrado a enfrentar toda clase de aprietes en tiempos supuestamente “democráticos” por parte de gusanos varios: paramilitares en la calle (cuando digo “paramilitares” digo funcionarios del Estado, al margen de la ley y usando de su poder en forma ilícita, o sea armas, vehículos y medios de comunicación).

Una vez en uno de estos casos hice una denuncia al respecto, incluso en ese momento de inmediato y por la gravedad del hecho me han apoyado desde Europa en mis reclamos y me han respondido raudos desde la oficina de Felipe Harboe (sub Secretario del Interior) y parece no han hecho nada y si algo pasó no lo supe; luego decidí que nunca más ¿para qué perder el tiempo en otras?, lo mejor es defenderse solito, “Shilecito” es igual a la selva en estos tiempos; mejor colgarse una “Beretta” en el cinturón y ya está, 15 tiros y uno en la recámara mantendrán –como en el Oeste- a raya a cualquiera sin dudas (pregúntenme si tengo permiso, ¡je, je, je!).

Otros aprietes a través de Internet, campañas difamatorias a gran escala, supuestamente testeadas por la Brigada de Cibercrimen, de lo cual tampoco supe el resultado, etc., etc.

Mails vacíos desde sectores militares, llamadas de advertencia a mis celulares (privados).

IGUALITO A “CALLE CONFERENCIA”
(Muérete de envidia "Guatón Romo" y tus alicates)

Pero en este caso se trata de estar siendo acosado, maltratado psicológicamente, tratado como un loco y/o un delincuente por un fiscal que por algún motivo siente que debe presionar al máximo por una denuncia que al leerla un tiempo después pareciera estar hecha por una adolescente.

¿Por qué pregunto otra vez?

Copio un fragmento del 23 de octubre de 2007, 11,36 horas (textual con faltas de ortografía):

DECLARACIÓN DE LA DENUNCIANTE



“Pregunta: ¿Fue usted amenazada de forma verbal o escrita o telefónica por don Juan Carlos Contreras Bustos?

Respuesta: Más que una amenaza, fue presión psicológica la que él ha estado ejerciendo de un tiempo a esta parte, amenazó con ir al Liceo donde trabajo a decirle un par de cosa a un amigo y me dijo una serie de improperios. No me amenazó de agredirme ni de muerte, ni con golpear a mis parientes o dañar a mis parientes.

Pregunta: ¿Fue agredida físicamente por don Juan Carlos Contreras Bustos?

Respuesta: No.

Pregunta: ¿Convivió usted con don Juan Carlos Contreras Bustos?

Respuesta: No, el tenía su casa y yo tenía la mía pero nunca vivimos juntos.

Pregunta: ¿Desea agregar algo?

Respuesta: Sí, tengo antecedentes de que esta persona, es obsesivo y creo que tiene problemas psicológicos porque me acosa permanentemente y fue lo mismo que hizo con su familia en Argentina. Esta persona es obsesiva con rasgos esquizofrénicos según un informe de la justicia argentina, y publica en términos “literarios” sus relaciones sentimentales en Blogs de Internet.
Solicito que no se hacer que a mi ni a mis hijos.”

MI ACLARACIÓN SOBRE EL TEXTO ANTERIOR

Debo aclarar que la denunciante no usa Internet y apenas si sabe encender un computador; quien ha hecho el montaje y le ha dado el discurso delirante es su “amigo”, el “profesor de filosofía del Liceo de Chanco Federico Albert Faupp, oriundo de Linares, Agustín Garcés”, ¿why?

Seguramente la denuncia se venía más pesada, pero la mujer se ha perdido en el camino en medio del estrés de la declaración; ¿qué es lo que habría sucedido si hubiese sido una falsa denuncia por abuso sexual a sus hijos menores por ejemplo?

También aclaro que lo del informe de la justicia argentina es absolutamente falso, así como que en verdad vivimos juntos y que para mantener la salud de la relación algunos días dormía en mi casa, momentos en donde aprovechaba de escribir hasta avanzadas horas de la madrugada textos similares al que usted lee.

Obviamente la vida familiar de todos los días difícilmente lo permitía, pues en verdad formamos por un tiempo una familia y no sólo con los miembros directos, sino incluso con parientes residentes en otras ciudades, de paso en nuestro pueblo por motivo de sus vacaciones.

Su “amigo” la ha expuesto gratuitamente a una demanda por infundios y calumnias y de paso se ha hecho autor 6 días antes de esta declaración de graves amenazas de matón linarense y sin duda terroristas vía teléfono, como le quedará claro a usted al final de este escrito.

Como sugerencia a la fiscalía, pediría que hicieran testeos de consumo de estupefacientes a la mujer y al tal Agustín, buscaría escopolamina, “éxtasis”, cannabis y cocaína… tal vez se lleven una sorpresa… andaba muy “loquita” los últimos meses; según informes de testigos dejó incluso clases tiradas sin realizar, lo que es una excepción en su comportamiento habitual…

Y un detalle más, la hija de la mujer ha seguido concurriendo ininterrumpidamente a la casa del “imputado” -o sea yo- hasta eso del 10 de noviembre, casa en donde jugaba habitualmente videos, pasaba la tarde con mi sobrino y otros etcéteras ¿quién es el que está “mal del cuesco” o “cucú” entonces?

UN EJEMPLO PARA LA “¿SUCIEDAD?, perdón “SOCIEDAD”

A propósito de “mal del cuesco”: la noche del 04 de octubre, día en que el “profesor Agustín” me encaró deteniéndome en la calle -método al que parece estar acostumbrado- (narrado en la parte 3 de “Fascismo, des-amor, no diá-logo”); él se dedicó a explicarme que no le parecía mal que la niña anteriormente mencionada –a inicios del 2006, en ese entonces de 15 ½ años- se dedicara algunas noches de madrugada a vender tragos junto a una amiguita de su edad en una de las discotecas de la zona, rodeada de viejos, droga y alcohol en medio del verano.

Se refirió al asunto por mi opinión en el escrito ídem Primera Parte, que decía que los niños se habían encontrado a veces en situación de alto riesgo bajo el “cuidado” de su madre (2).

Según él así “se preparaban mejor para la vida”, ¿a qué vida se referirá este “filósofo”, “profesor” y ejemplo de la ética?, ¿a una vida de abusos pedófilos?

Sería por algunos de estos hechos que le importó tanto que yo quedara declarado un “orate” o por lo menos en entredicho frente a la gente y mi medio de relaciones habituales.

(2) Me parece justo aclarar que la situación se producía al ser incapaz la mujer de poner límites adecuados a sus hijos (por omisión), sin duda la carencia de padre hacía lo suyo. No deja de ser interesante mencionar que una vez me integré a la familia, todo se ordenó por sí mismo y este tipo de situaciones dejaron de producirse. Sin embargo esta misma presencia fue la que detonó posteriormente el rompimiento de pareja.

“FLOR DE AMIGUITO”

En esta misma oportunidad, Agustín me ha hecho notar que: “Para que te preocupas por la mujer, date cuenta que contigo es ya el cuarto hombre que tiene (sin duda que su “amiga” a él le parece “una suelta”; así de seguro por eso no le ha importado “dejarla como la mona” delante de los vecinos y del pueblo metiéndose en su casa apenas yo he salido de ésta, por supuesto “aserruchándome el piso” antes como todo un ¿”latin lover”?, me parece que la palabra correcta es “cabrón”).

Con un “amigo” como éste la mujer no necesita enemigos sin duda.

Yo por mi parte “he tenido” muchas más que cuatro mujeres y todavía me considero un buen tipo.

¿Qué es lo que tiene que ver la cantidad de amores que uno haya tenido para ser una buena persona, ya sea mujer u hombre?

Pero un mono, es un mono, es un mono y ella una mujer manipulada.

UN FISCAL LLAMADO “JOSÉ”

Cuando uno tiene 37 años y algo, suele ser el típico bravucón al que la vida todavía de seguro no ha tocado, viviendo felices con esa mujer que según nosotros nunca nos abandonará por otro o nos quitará a nuestros niños con acusaciones falsas por “abuso sexual” por ejemplo.

“José” –le digo- “escúchame”, y paso a narrarle cómo desde hace unos meses mi ex novia (para no decir mi ex mujer) se ha “relacionado” con un tipo casado y el que literalmente se ha metido en el que fue mi hogar y casa -pasando a llevar todos los códigos de convivencia y provocando un fuerte remezón en la pequeña sociedad local de nuestro pueblo y otros lugares vecinos- oriundo el hombre de Linares (3), profesor de filosofía en el liceo de Chanco y presunto alto miembro de la secta que he mencionado (tal vez uno de sus “comandantes”) y según él mismo me narró, un experto practicante por 16 años de artes marciales kung fu, un verdadero “gurka nepalés”.

(3) Ciudad vecina y sostén de la tristemente Colonia Dignidad, reconocido aguantadero de nazis.

“ESTÁ LOCO, ESTÁ LOCO, ESTÁ LOCO…” (repite como vitrola por todos lados la “mina”- suena como de tango.)

Que desde esa fecha la mujer se ha dedicado a denigrarme sistemática y obsesivamente frente a los niños pequeños, a los hijos grandes, frente a sus compañeros de trabajo y a todo aquél que haya querido escucharla y así sigo en dos minutos tratando de mostrarle a una “máquina de tecnocracia” el sentir de un hombre injustamente denunciado y el que hasta hoy tenía la más alta imagen en la provincia por su trayectoria como profesor de gimnasia consciente en los grupos de Tercera Edad del INP, Ministerio de Salud entre muchas otras actividades de beneficio a la comunidad en los planos de cultura y desarrollo humano.

También que me ha prohibido ver y hablar con los niños -su hijos- frente a esto el fiscal me ha dicho que “Ella es la que tiene la patria potestad”- sin duda que la tiene; pero ahora agrego que ésta busca “el interés superior del niño”, así es que si la madre está “cucú” por ejemplo, el Estado debe velar por uno o varios niños y que se respeten sus Derechos; entre éstos a no ser condicionado o manipulado por adultos terceros, ya sea su madre o cualquier otro.

Tenemos así que si yo denunciara un hipotético hecho doloso en relación a violación de sus Derechos por ejemplo, el fiscal debería considerar el defenderlos preferentemente, ¿o no?

En estos días investigo algunos otros hechos sucedidos con profesores de la Región y algunas alumnas… (de esos que agarran la cola de las chicas), ¿estará Agustín entre éstos?

Véalo en el próximo capítulo de “El folletín de Agustín”…

¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN?

Pasa el fiscal a redactar la declaración, en donde anota que “Renuncio expresamente a guardar silencio y a ser asistido por un abogado en esta diligencia”.

La verdad es que en relación a renunciar a guardar silencio y a ser asistido por un abogado, es que he solicitado expresamente a uno. El fiscal me ha informado que no tengo derecho a tenerlo suministrado por el Estado -en este caso por la fiscalía- sino que debería haberlo traído a la diligencia consiguiéndolo por mi cuenta y que de no prestar declaración en este día deberé esperar equis tiempo hasta que se produzca una nueva citación.

Consultada unos días antes una abogado de Chanco, el pueblo vecino al mío, ha dicho que el día de la audiencia debería haber uno disponible para mí; sin embargo no lo hay y el fiscal ante mi pedido reiterativo acerca de esto ha llamado a un tercero vía teléfono y de una manera sarcástica y burlándose ha dicho “Aquí dice el señor que tiene derecho a tener un abogado, etc., etc.”, en ese momento pienso que el que escucha al otro puede ser parte de la hipotética encerrona, incluso se ve tan feo el asunto que creo puede ser el “profesor Agustín”. Me digo: “Hay que terminar esto lo más rápidamente posible y hacerla corta”.

¡¡¡YUHUUUU!!!!, ¡SOCIEDAD INTERAMERICANA DE LA PRENSA!, ¡GAAAABOOOO!

Digo a continuación: “Soy periodista, jefe de sectas de Tribuna de periodistas”, pero el no reconoce mi condición ¿por qué? y exige otra profesión; uso entonces mi título chileno del Ministerio de Defensa, ya que es el que he esgrimido para enseñar gimnasia tradicional china en servicios del Estado durante los últimos años, digo “instructor de artes marciales” (tampoco anota el nombre del periódico); le hablo de la calificación de la secta como “neofascista y paramilitar”, él habla de ¿trafican armas?, quiere incluir en mi declaración sus palabras (lo que finalmente hace), le ratifico que no he dicho eso, que me remito a lo expresado por el Parlamento Europeo; menciono algunos antecedentes sobre el juicio a su líder por “posesión de armas”, él escribe en la declaración: “su líder fue condenado por porte de armas”, una diferencia significativa el “porte” que la “posesión”, siguen los tiras y aflojas hasta que de improviso saca de la impresora una hoja y pregunta: “¿Está bien así?”, la leo rápidamente y digo “Sí” y firmo; por lo menos lo fundamental ya está, el resto se podrá corregir en algún futuro reclamo a la Fiscalía Nacional por coerción, abuso de poder y maltrato psicológico (y además a un inocente).



UNA VÍCTIMA AMENAZADA DE VERDAD Y PARADÓJICAMENTE IMPUTADA (tratada además como un orate y delincuente)

Estamos el día de la toma de declaración a la denunciante y al “imputado” a 23 de octubre de 2007; usted ya conoce la denuncia, no conocemos lo expresado en forma verbal por la mujer, pero podemos suponer toda clase de mentiras y truculencias; pero ¿de dónde viene todo esto?

Copiaré un trozo de un texto que puede aclararle todo, expresado sólo 6 días antes por el “amigo” de la denunciante, mencionado en su declaración (el profesor de filosofía de Linares, Agustín Garcés); “amigo” que en su momento me ha amenazado gravemente de manera terrorista vía telefónica, o sea el denunciado debería haber sido él:

“¿UN SUPER-HOMBRE SE MUESTRA?

El miércoles 17 de octubre por la noche, N.N. ha llamado vía celular a la mujer; ésta, luego de infructuosos llamados le ha respondido. Han hablado un par de cosas en un nivel de no entendimiento y ella le ha dicho que sus acciones últimas muestran “...claramente que estás loco”.

Siendo que el objeto de la llamada es el que sigue, N.N. le pregunta por el “nombre de su amigo”, ella comienza a nombrarlo: “Agustín....” y sorpresivamente el tipo que está allí escuchando, le quita bruscamente el teléfono... “¡¡¡NO TE METAS CONMIGO ESQUIZOFRÉNICO, PARANOICO, LOCO...EL ASUNTO ES CON ELLA... INMEDIATAMENTE IRÉ A BUSCAR A 4 CARABINEROS PARA IR A TU CASA A BUSCARTE...!!!! (¿Por qué cuatro carabineros y bajo qué poder lo hará?, ¿qué curioso... no?)

N.N. le ha respondido tranquilamente: “Haz lo que quieras” La mujer vuelve a tomar el teléfono y sigue hablando, N.N. nuevamente le pide el nombre completo con apellidos y ella no lo entrega, N.N. le dice : “Bueno, tendré que conseguirlo en otro lado; de todas maneras he hecho una denuncia al Ministerio del Interior”.

Bueno, aunque los esperé no llegaron, se ve que se asustó el tipo por lo de la denuncia; pero ¿qué habría pasado si yo no lo hubiese advertido acerca del Ministerio?, ¿tendría que haber enfrentado a toda una banda?, ¿a una banda de “paramilitares” comandada por un cabrón linarense?

Por aquí cerca -había uno hace años- que abría los portones en el campo con las ráfagas de una “Uzi”.

(…)

Y otro fragmento:

“ALGUNAS PREGUNTAS

¿Desde cuándo se transforma la relación entre N.N. y la que había sido su mujer en DESTRUCTIVA, así con mayúsculas?

¿Quién ha estado detrás de todo el proceso, guiándolo hasta llegar a una denuncia en fiscalía, basada en calumnias y dándole todo el sustento ideológico y de acción?

¿Quién realizó todo el “Gugleo” (investigar en la red Internet) los antecedentes de N.N. para fundamentar una supuesta “enfermedad psiquiátrica” y darle el sustento legal de “amenazas”, sabiendo que el Código Penal sanciona duramente este delito?

¿De aceptarse la versión de la mujer por parte del fiscal, habría terminado N.N. frente a peritajes y a un juicio que probablemente duraría años?

¿Qué motivos han movido al “profesor de filosofía Agustín” a realizar estas acciones?, ¿motivos personales o ha habido una acción concertada con el grupo en que ha participado, Nueva Acrópolis, “neofascista y paramilitar”, según el Informe sobre Sectas del Parlamento Europeo?

¿Si la idea era descalificar a N.N. frente a la sociedad en que está inserto y conducirlo al tribunal; entonces quizás por eso que el “profesor A.” llegó al pueblo “pisando callos” y rompiendo todos los códigos sociales tradicionales criollos, instalándose públicamente en el hogar en el que hasta hacía sólo unas semanas dormía N.N.?

¿Quizás lo que buscaba era que N.N. lo agrediera y así poder demostrar agresión, o quizás demencia y descontrol?

¿O tal vez "agarrarlo" a golpes directamente y suponiendo que esto ha sido así, es por eso que él tiene todas las características de un miembro del grupo mencionado y particularmente de uno de los “de choque”, del ala paramilitar?

¿Quizás por eso es que sintiendo tener un hipotético poder, ha considerado ir a buscar a 4 funcionarios del Estado para realizar su acción el día 17 de octubre por la noche?

¿Hasta dónde habría llegado en esta acción, suponiendo eso sí, que todo lo anterior tuviera realidad?”

UNA DENUNCIA EN CARABINEROS DE CHILE
(24 de noviembre de 2007)

Durante el mes siguiente a la toma de declaraciones narrada, me he dedicado a tratar de investigar al tal Agustín Garcés, una cortina de hermetismo se cerró sobre él. Haciendo averiguaciones con contactos reservados en Talca, de inmediato éstas fueron bloqueadas: “Está tranquilo, se comporta bien” ha sido la lacónica respuesta, no hay otros datos, no aparece en la Web oficial del liceo en donde trabaja; desde el Ministerio de Educación no contestaron acerca del procedimiento para conseguir informes, ¿why not?

¿Por qué ha sido tan difícil conseguir un currículum sobre un simple funcionario del Estado?

Ante esta situación y aconsejado por un reconocido luchador por los DDHH, he decidido hacer una denuncia formal ante Carabineros de Chile; debido a la gravedad de lo expresado en ésta, el carabinero de turno ha informado inmediatamente vía telefónica a la fiscal y se le ha hecho llegar una copia firmada de mi declaración, ella ha dicho que se encuentran investigando.

Veremos hasta donde llegan sin que los bloqueen desde arriba:

LA DENUNCIA (1)

“QUIERO DENUNCIAR A:

Agustín Garcés, profesor en el Liceo de Chanco “Federico Albert Faupp”, provincia de Cauquenes; presunto alto miembro de la secta Nueva Acrópolis a la que investigo desde hace 6 años.

MOTIVOS:

Por haberme amenazado y amedrentado (el día 17 de octubre a eso de las 19:00 horas aproximadamente), con ir hasta mi casa junto a otros 4 sujetos para buscarme y sacarme desde ésta con destino desconocido, para de esta manera neutralizarme y evitar lo siga investigando, ya que soy miembro del periódico argentino “Tribuna de periodistas”, periodista especializado en sectas (http://www.periodicotribuna.com.ar/)

La amenaza se efectuó desde el teléfono número 98-200…., celular personal de la profesora N.N., quien trabaja en el mismo liceo mencionado al inicio, a mi celular 98-78…..

Hago esta denuncia pues temo por mi integridad personal y la de mi familia, considerando la peligrosidad de la secta (...) y quien ha sido definida por el Informe sobre Sectas del Parlamento Europeo como “Neofascista y paramilitar” y como secta peligrosa por otros informes parlamentarios como el Alemán, Francés, Belga y Vasco.

Denunciante:

Juan Contreras Bustos
C.I. 8.766.491-0

UNA CONTRADENUNCIA EN FISCALÍA QUE FUE OCULTADA
(fragmento anexado a marzo 2015)

"Ministerio de ¿Justicia?, Nueva Acrópolis y Ministerio Público - ¿las tres patas de un delirio hecho sistema?

Julio 2008
YO y la princesa Leia
(su secretaria)


Ministro de Justicia

(Para leer pincha la imagen)

Respuesta del Ministerio de Justicia a uno mi reclamo ante la Comisión Defensora Ciudadana debido a la inacción de Fiscalía, nótese que no se menciona el asunto principal a tratar: la manifiesta inacción del Ministerio Público para defender a un ciudadano chileno bajo amenaza terrorista por parte de Agustín Garcés, profesor de Religión y Filosofía U.C.M., un funcionario del Estado (y sus secuaces).

La Fiscalía de Cauquenes, recibió el 24.11.07 una mi denuncia formal a través de Carabineros de Chile (1) y de inmediato por la gravedad de ésta fue informada a la fiscal de manera telefónica y escrita. Hasta el día de hoy, 03 de julio de 2008 no ha sido tomada en consideración. De por medio se encuentra Nueva Acrópolis: "Neofascista y paramilitar" según el Informe sobre Sectas del Parlamento Europeo.


Parece que en "Shile", como en el Viejo Oeste, debemos defendernos "solitos"...


El caso es simple, el Consejo de Defensa del Estado debe iniciar de inmediato acciones para defender a las Instituciones y a los chilenos de una organización "...paramilitar"; previamente y es ¿redundante? decirlo, se debe interrogar a su "gurka" y desentrañar la asociación ilícita que hay detrás.

Cosa difícil de lograr, N.A. es parte importante de un Estado subterraneo, supranacional, independiente y dictatorial que existe dentro de los Estados... en este caso pueden verse sus acciones en"Shile".

¡Ya lo dije! ¡¿Y QUÉ?!

Se agrega a esto que, años de impunidad, prepotencia y desvergüenzas por parte de un gobierno militar y sus continuadores en cuatro ¿democráticos?, han generado los mecanismos para ocultar o desvirtuar todos sus atropellos...

Por otra parte se hace interesante destacar que, en mi denuncia del año 2005 ante la CIDDHH OEA, dije claramente que no reconocía la legitimidad de nuestras “autoridades” y pedía a ellos mi protección y la de mi familia...

Persecución religiosa, la que dura ya 7 años, en contra de un padre y su hijo; amparada por los Estados y usando sus recursos y funcionarios (un caso sectario más entre otros cientos que permanecen ocultos por temor a las represalias.)

Tenía claro en ese entonces que en casos como éstos... ¡No hacen nada!, ocultan todo y los reconocen además como "organismos consultores educacionales" (así es que la denuncia a la CIDDHH fue sólo para dejar registro; en ese entonces he comentado el hecho a los amigos de nuestra red de especialistas en sectas).

Otro P.D.: ¿Cuántas denuncias a N.A. permanecen cajoneadas en Fiscalías de todo Chile, en retenes y cuarteles? "
(Fin del anexo)

UNAS ÚLTIMAS PREGUNTAS

¿Tendrá que ver esta historia con mi amistad con Nicolás Vega, sus denuncias sobre la caída del puente “Loncomilla”, la firma ALCHI S.A. y mi relación con el periódico Granvalparaíso en donde se han difundido sin censura los hechos sucedidos en el caso? (probablemente el único medio de libre difusión de la opinión ciudadana que quedaba en Chile, de alto tráfico en Internet -12.000.000 de visitas en 2 años- y que sobrevive a duras penas hoy día como un Blog, habiendo “fallecido por estrangulación” del Gobierno a inicios del 2007 y hecho renacer en los últimos meses y del cual mi casa es su sede en la Séptima Región.)

¿Tendrá que ver esta historia con algunas “autoridades” de Linares y la custodia a las vigas de ALCHI S.A., vigas que pesaban 100 toneladas y más y el puente fue construido sólo para soportar 30?

Durante siete años, la empresa Alchisa trasladó por el puente Loncomilla MUCHAS vigas de hormigón, por eso cayó…. Y su vicepresidente habría sido Ricardo Lagos Weber, el hijo del ese entonces presidente de la ¿República?

¡Tan, tan!

El tango se acabó…

Escucho en el PC “Alegría de un Teclado” y antes “Canaro en París”… me recuerdo del “Panzer”, secretario General de la O.E.A… como yo y “El Nico”, es loco por los tangos y como yo perdió a su vez un hijito…

Sería tan simple vivir como humanos; pero el poder… el poder…

¡Tan, Tan!

23:26 horas, domingo 16 de diciembre de 2007.

“El puente se va a caer,
Va a caer, Va a caer,
El puente se va a caer,
Mi dulce amiga…”

Cantada por Sarita Collins, en la famosa serie de televisión sobre el vampiro Barnabás Collins, todo un suceso en los años ´70s.

P.D. al 24 de abril de 2008, o sea a 5 meses después de denunciar en la Fiscalía y a 5 y ½ meses en la Presidencia de Chile, no ha habido protección alguna de parte del Estado chileno a un ciudadano bajo amenaza terrorista…¿why not?

P.D. Un profesor de Linares llamado Agustín Garcés, recuérdelo papá, esposo y novio, ¿qué haría usted con él?

Linares…¿qué curioso?... y recuerde que iba venir a mi casa a buscarme con 4 funcionarios del Estado (carabineros)… más curioso…¿no?

¿Cuándo es lícito usar la “legítima defensa”?, ¿vale hacerlo aquí?

SOBRE LA CAÍDA DEL PUENTE “LONCOMILLA”

CONTENIDO:
(Textos publicados en el Blog de Campaña de Michele Bachelet Jeria por Nicolas Vega.)

La caída del puente "Loncomilla", ¿por qué no se investigó a fondo?


COMENTARIOS EN ENTRADA ORIGINAL
http://juancontrerasbustos.blogspot.com/2008/04/cambalache-livraga-juan-nueva-acrpolis.html?showComment=1231363920000#c7339603392804479320

2 comentarios:
Anónimo dijo...

Fernando Coloma Amaro

Asumió Nuevo Intendente de la Región del Maule
Lunes 21 de abril de 2008
Karla Aguilera & Juan Pablo Benito


Ex Fiscal Regional aseguró que durante su gestión los énfasis estarán puestos en la transparencia y probidad. Por ahora no habría cambios en el gabinete

Cambio de mando en Intendencia Regional

En una breve ceremonia realizada durante la tarde del lunes, asumió oficialmente el nuevo Intendente de la Región del Maule Fernando Coloma Amaro.

Tras la lectura del decreto de rigor, la Intendenta subrogante y actual Gobernadora de la Provincia de Talca, María Elena Villagrán, le entregó el mando al ahora ex Fiscal Regional del Ministerio Público.

En su primer discurso como máxima autoridad regional, Coloma aseguró que su gestión se caracterizará por la transparencia y probidad, trabajando codo a codo con seremis, gobernadores y jefes de servicio para obtener los resultados que la ciudadanía espera.

Consultado por la forma en que se hará uso del presupuesto regional, el Intendente fue enfático en señalar que el gasto necesariamente debe ser eficiente y oportuno.

“No quiero llegar a fin de año con que no gastamos los recursos, eso sería impresentable”, puntualizó.

Respecto a los cuestionamientos del senador UDI Juan Antonio Coloma por el eventual conflicto de intereses en la investigación de cohecho en algunas reparticiones del gobierno regional, la autoridad dijo que entregará todos los antecedentes que le requiera la fiscalía.

El intendente agregó también que se encargará personalmente de resolver las deficiencias del Hospital de Curepto a fin de que esté funcionando en el menor tiempo posible.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Hasta el momento de su nombramiento como Intendente de la Región del Maule, Fernando Coloma Amaro se desempeñaba como Fiscal Regional en el Ministerio Público desde el año 2001, teniendo la alta misión de coordinar y dirigir la implementación de la Reforma Procesal Penal en esta zona.

Hijo y nieto de talquinos, el Intendente de la Región del Maule nació 17 de noviembre de 1950 en Talca. Realizó sus estudios primarios y de humanidades en el Liceo de Hombres de esa misma ciudad hasta el tercer año, para posteriormente terminar su educación secundaria como alumno del Liceo de Aplicación en Santiago en 1969.

Egresó en 1974 con el grado de Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica en Santiago y juró como abogado dos años después.

Fue director regional de CORFO para la Región del Maule entre 1990 y 1996; director de la sanitaria ESSBÍO entre 1992 y 1996; asesor y director de la Fundación León XIII entre 1992 y 2000; director y Vicepresidente de la Sociedad Clínica del Maule S.A. y director, Vice-Presidente y presidente de la Corporación Colegio Concepción de Talca entre 1993 y 2000.

Entre su trayectoria profesional destaca también la presidencia del Colegio de Abogados del Maule, entre 1990 y 1993.

http://www.radiopaloma.cl/index2.php?accion=7&id=2746

6:32 PM
Anónimo dijo...

Fernando Coloma Amaro, intendente del Maule, miembro de la COREMA, comisión ambiental que aprobó un crimen medioambiental, termoelectrica Los Robles (AEGENER S.A:
http://www.losrobles-no.cl/?p=230#more-230

AGENER S.A tiene a Jorge Rodríguez Grossi al presidente de Ferrocarriles del Estado como uno de sus directores .

Se supone que los funcionarios del Estado se deben a los ciudadanos con IDONEIDAD Y TRANSPARENCIA.

Uno de los aspectos que más perturba la confianza de los ciudadanos, es la doble condición de algunos importantes funcionarios de gobierno, que actúan simultáneamente en el sector privado, en áreas relacionadas (los llamados Fast-trackers). Es el caso del Ex Ministro de Economía, Energía y Minería del ex-presidente Ricardo Lagos y actual Presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Sr. Jorge Rodríguez Grossi, quien es, PARALELAMENTE, miembro titular del Directorio de AES Gener S.A.

¿Cómo es posible que un importante funcionario de gobierno, en las áreas de la economía, la energía y el transporte, sea, al mismo tiempo, parte interesada de una importante empresa transnacional del área energía? Si bien, ello puede ser legal, no ayuda a la transparencia del sistema.

Nosotros, como ciudadanos, no podemos pedirle al Sr. Rodríguez Grossi que renuncie al Directorio de AES Gener S.A., ya que ello se circunscribe en el ámbito de lo privado (y tampoco nos daría confianza), pero sí podemos pedirle, por una cuestión de mínima ética, que renuncie a EFE, que es UNA EMPRESA DE TODOS LOS CHILENOS.

Este grupo no tiene ninguna motivación política, es esencialmente transversal. Los ciudadanos tenemos ¡DERECHO A EXIGIR TRANSPARENCIA! a nuestras autoridades.

El tema de la dualidad laboral del Sr. Rodríguez Grossi no es lo único cuestionable de su currículum. En una carta abierta, enviada por estudiantes y grupos ciudadanos al Rector de la Universidad Alberto Hurtado en octubre de 2007, pidiendo la renuncia de Jorge Rodríguez Grossi al Decanato de la Escuela de Economía y Negocios de esa universidad, se refleja claramente cuáles son sus motivaciones y principios. Allí se sostiene, con fundamentos, que el ex triministro de Economía, Minería y Energía “tiene la convicción de que un cargo político de servicio público y social, puede usarse para la obtención de beneficios monetarios, atentando además, contra derechos humanos básicos, como el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación”.

Para ver la carta completa:

http://www.olca.cl/oca/chile/mineras/mineras027.htm

2:20 PM

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Durante el año 2007 en que el autor narra su historia, el Fiscal Regional es Fernando Coloma Amaro, jefe del fiscal José de Cauquenes (mencionado); asimismo Coloma Amaro es miembro de la obra para-masónica Colegio Concepción y jefe de la masonería de Talca.
Anónimo dijo...
Más de 300 masones en Centenario de la Logia Voltaire

Con la participación de mas de 300 masones, provenientes de alrededor de 30 Logias del país y otras venidas del Perú y Brasil, se realizó el pasado sábado 27 de septiembre la solemne reunión conmemorativa del Centenario de la Logia “Voltaire” Nº18 de Talca.

La ceremonia masónica estuvo encabezada por el presidente de la logia talquina, Juan Carlos Mosca González y por el Gran Maestro Luis Riveros Cornejo y una amplia comitiva de altos Dignatarios, y Grandes Oficiales y Consejeros y Delegados de la Gran Logia de Chile. La intervención principal del acto conmemorativo estuvo a cargo de Fernando Coloma Amaro.

En aquella oportunidad se entregaron Diplomas de Miembros Honorarios al Gran Maestro Luis Riveros Cornejo y al Ex Diputado del Taller, Mario Halabi Nazar. Por otra parte, se distinguió con Medallas conmemorativas del Centenario a algunas delegaciones presentes. Finalmente, se entregó un Diploma y una Medalla por 50 años de ininterrumpida labor masónica a Luis Vergara Ramírez y Fernando Gajardo Pinilla.

http://www.granlogia.cl/index.php/noticias/1361-voltaire
Anónimo dijo...
La sigo: el señor Coloma Amaro mencionado en esta historia formó parte del directorio de Nueva Acrópolis, Talca. Curioso por decir lo menos.
Todo cierra.

Comentarios